DICIEMBRE 2011

Anuncian construcción de carretera hacia Gonaïves

Carretera en HaitíA través del acuerdo de Petrocaribe

El presidente haitiano Michel Martelly, anunció la construcción de una carretera que unirá a dos importantes comunidades del norte del país, en un proyecto que contará con fondos del gobierno venezolano a través del acuerdo de Petrocaribe, destacó la prensa local.

Martelly hizo el anuncio el pasado fin de semana durante uno de sus viajes a la localidad de Port-de-Paix (Noroeste), desde donde se construirá la vía con dirección a Gonaïves, la tercera ciudad más importante de Haití, ubicada a unos 180 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.

Petrocaribe es una iniciativa regional del gobierno venezolano mediante la cual los países caribeños pueden comprar petróleo a Venezuela en condiciones preferenciales.

El acuerdo fue suscrito el 7 de septiembre de 2005 y la alianza está integrada por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Martelly inició el pasado fin de semana una gira por varias comunidades haitianas, donde distribuye ayuda a familias pobres con ocasión de la Navidad.

Este domingo, el mandatario haitiano estuvo en Les Cayes (Sur), donde colocó la primera piedra para la construcción de un hospital y de una escuela pública.

Haití se encuentra inmerso en un lento proceso de reconstrucción un año yonce meses después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que causó 222.570 muertos, un millón trescientos mil damnificados y daños materiales por 7.900 millones de dólares.

Haití Live, de Radio HC, el 21.12.2011

Ver todas las noticias

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario