NOVIEMBRE 2011

Seis niños haitianos llegaron a Madrid para ser tratados

Niños haitianosUna iniciativa de la ONG Mensajeros de la Paz

Seis niños haitianos con enfermedades pulmonares, de movilidad y de la vista, han llegado hoy a Madrid para pasar unas vacaciones en España mientras son tratados de sus dolencias en una iniciativa de la ONG Mensajeros de la Paz, que su presidente, el Padre Ángel, ha calificado de milagro.

Son los primeros del grupo de 20 que viajarán para curarse de la enfermedad de la pobreza, de la tristeza y del miedo, según el Padre Ángel, que explicaba que el objetivo de este viaje es que los menores sean felices, puedan beber agua y no tengan que estar pendientes del acoso de los mosquitos.

El religioso acudía hoy al aeropuerto de Barajas para recibir a estos niños que han viajado desde Haití acompañados de sus progenitores, que expresaban su agradecimiento a la ONG por devolverles la esperanza de que los niños puedan recuperarse.

Así lo manifestó Lucien Bresil, padre de cuatro hijos y que ha viajado con Yolanda de dos años, que tiene algún problema que le impide andar.

Con Yolanda han volado a Madrid Iselor y Benchina, de 4 y 1 años, con problemas de visión; la niña Midjeni y el niño Freud-Nee, de 4, que tienen enfermedades respiratorias y Jeerlly, de 11, que observaba muy asustado el revuelo que se originó a su llegada a Barajas desde una silla de ruedas.

Los seis menores y sus tutores residirán en la Casa de la Paz, un centro que la Organización tiene desde hace seis años en Madrid y en el que han sido atendidos más de 350 niños y niñas procedentes de Irak, Afganistán, territorios palestinos y países de América Latina.

Los menores proceden de Fond Parisienne y Puerto Príncipe y fueron localizados por las brigadas de voluntarios médicos que trabajan con Mensajeros de la Paz, que está presente en Haití desde el terremoto del 12 de enero de 2010 atendiendo en campos de desplazados, construyendo viviendas, instalaciones comunitarias e infraestructuras sanitarias, entre otras labores.

Además, ha abierto un Centro de Día con 100 plazas para mayores y mantiene dos orfanatos que acogen a 350 niños, en un país donde más de un millón de menores están desprotegidos y con necesidades urgentes y entre los que hay casos de esclavitud, según la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charies.

La diplomática agradecía la labor de Mensajeros de la Paz y destacaba la importancia de que los niños sean tratados psicológicamente para que puedan recuperar la dignidad.

El Padre Ángel también aprovecho para pedir a los políticos que trabajen por un mundo mejor, que no recorten los servicios sociales y que se acuerden de que las ONG’s, porque desarrollan una gran labor y siguen creando empleo, pese a la crisis, con más de 100.000 trabajadores contratados y con seguridad social en España.

Haití Live, De ABC, el 14.11.2011

Ver todas las noticias

Comentarios

Es una labor muy importante, que llena de esperansa a todos estos hermanos que quieren salir adelante

Manuel Mena - Colombia - 10-04-12

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario