OCTUBRE 2011

Medio millón de haitianos sigue en los campamentos

Campamentos en Haití21 meses después del terremoto

La población en los campamentos levantados en Haití tras el terremoto de enero de 2010 sigue sin caer del medio millón, según ha denunciado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha advertido de que estos desplazados siguen sin poder volver a sus hogares destruidos.

En concreto, los datos estadísticos relativos a diciembre recogen que 550.560 personas vivían en estos campamentos, una mínima caída desde la 594.811 registradas en julio de este año. Alrededor del 36 por ciento de la población original de estos campamentos, que llegaron a albergar 1,5 millones de personas en julio de 2010, sigue sin poder abandonar estos enclaves.

A pesar de esto, se constata una cierta mejora, ya que en julio la OIM había estimado que todavía vivían en campamentos 1,5 millones de personas.

Zonas de la capital, devastadas por el sismo, reciben finalmente la atención que merecen, y eso permitirá a la OIM aumentar la velocidad con que facilitamos el retorno de las familias a sus comunidades, dijo el jefe de la misión de la ONU en Haití, Luca Dall’Oglio.

Para la ONU, la crisis humanitaria no ha terminado. La situación es aún vulnerable en los campos de desplazados, declaró recientemente la secretaria general adjunta de la entidad para asuntos humanitarios, Valerie Amos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, lamentó la falta de vacunas contra el cólera para administrar a las poblaciones vulnerables en Haití, donde el número de casos podría alcanzar los 500.000 a fines de 2011.

Haití Live, De Univisión, el 28.10.2011

Ver todas las noticias

Contáctenos

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario