ENERO 2012

Leonel Fernández inaugurará universidad donada a Haití

Universidad en HaitíEl próximo 12 de enero

El presidente Leonel Fernández inaugurará el día 12 la Universidad Pública de Haití (UPHA), una obra donada por el Gobierno dominicano, y que tuvo un costo de US $50 millones.

La universidad fue construida por el empresario Mícalo Bermúdez.

La edificación, de 72 aulas, alojará a cientos de estudiantes haitianos que se quedaron sin docencia, al desplomarse recintos en la capital y pueblos durante el terremoto del 12 de enero de 2010.

De acuerdo con el Gobierno, gran parte de los US $50 millones invertidos en la infraestructura fueron donados por el sector privado de República Dominicana.

Además, las autoridades nacionales donarán cientos de libros que iniciarán el equipamiento de la biblioteca de la universidad.

El jueves 12, cuando se cumplen dos años del terremoto, el Presidente también encabezará la inauguración de la nueva sede de la embajada dominicana en Haití, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Acero Estrella.

El presidente Leonel Fernández, en una de sus visitas a Haití después del terremoto, prometió regalar la construcción de una universidad al pueblo haitiano como forma de contribuir con su desarrollo.

Haití Live, de Hoy, el 05.01.2012

Ver todas las noticias


Comentarios

Pues como un haitiano que vivo en la republica dominicana digo gracias al govierno dominicano por ese regarito insuperable.

Bénito Durosier - República Dominicana - 12-01-12

je suis entierement de revoir et de ravoir mon tres cher colleue de travail Mr Desamours Junior , avec qui j" ai tisse des liens d’amour et de reconnaissance pour ce qu’il fait dans cette commune .je suis entieremeent content de ravoir mes colleges du campus de Lorley University of Jamaique (I say every day you are the one and only one i m going to………..)ca me plaisir de savoir combien tu travailles dans le pays . Je remercie Jonas Coffee et Judith Coffee pour leur savoir faire en matiere de construction .

Pasteur Dorival Dave - Haití - 12-01-12

Envíenos sus comentarios

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario