MARZO 2012

Parlamento Centroamericano busca la incorporación de Haití

Parlamento CentroamericanoEl país se mostró receptivo a la solicitud

Una misión del Parlamento Centroamericano (Parlacén) visitó Haití y solicitó formalmente a representantes del Senado la incorporación de ese país al foro regional, informó hoy el propio organismo.

Una delegación del Senado de Haití encabezada por su presidente Simon Desras se mostró receptiva a la solicitud del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, de que esa nación forme parte del organismo regional como miembro observador.

Un comunicado emitido por el Parlacén indica que la delegación del Senado de Haití, encabezada por su presidente, Simon Desras, « se mostró receptiva a la solicitud » de formar parte del organismo regional como miembro observador.

El presidente del foro, el dominicano Manolo Pichardo, señaló en la nota que se acercaron a Haití para que: sea parte de este proyecto regional que busca que entre todos construyamos una región más próspera para que juntos podamos enfrentar los desafíos de una economía globalizada que deja sin muchas opciones a los países más pequeños .

En tanto, Desras aseguró que el Parlacén: puede contar con nosotros en todas las iniciativas para ampliarse y agregó que el Parlamento haitiano está buscando más relación con los parlamentos en el mundo.

Pichardo también conversó del tema con el canciller de Haití, Laurent Lamothe.

El organismo y el país caribeño formaron una comisión para dar seguimiento al tema, la cual estará integrada por dos diputados del Parlacén, Mirelys Uceta y Everado De León, y por los senadores haitianos Jocelerme Privent y Jean Baptiste Bien Aime.

El Parlacén, con sede en Guatemala, fue creado en 1992 y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Haití Live, el 02.03.2012

Ver todas las noticias

Envíenos sus comentarios

Por favor, ayúdenos a ayudar. Cualquiera sea la razón, si desea contactar con nosotros, la forma más eficiente es rellenar este formulario y haga clic en Enviar correo.

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario